Cómo Reparar Kayaks de Plástico


Escrito por Contributing Writer | Traducido por Paulina Illanes Amenábar

Incluso con el cuidado y almacenamiento correctos, los kayaks de plástico pueden dañarse y requerir reparación. Los aterrizajes ásperos contra las afiladas rocas y otras circunstancias imprevistas pueden arañar el kayak. Los rasguños leves pueden inhibir el desempeño y el movimiento, mientras que los recortes más severos pueden perforar el casco o poner la integridad del kayak en cuestión.

 

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil

 

Material necesario:

  • Pistola de soldar con boquilla
  • Varilla de soldadura de polietileno
  • Guantes
  • Cortadores de alambre
  • Papel de lija
  • Destornillador de punta plana

 

Instrucciones:

 

1 Coloca el kayak en un lugar seco con ventilación adecuada, pero nada de viento. Levanta el kayak firmemente con la superficie de reparación expuesta de modo que se pueda aplicar presión sin que el kayak se mueva.

2 Limpia la superficie a reparar con un cepillo pequeño, alcohol isopropílico y un trapo libre de pelusas. Permite que se seque.

3 Calienta la punta de la varilla de soldadura con la pistola hasta que la varilla visiblemente comience a enrojecerse y derretirse. Coloca la varilla de soldadura 1/2 pulgada (1,2 cm) antes de la grieta y en ángulo hacia ella.

4 Con la punta de la varilla de soldadura fundida toca la superficie del kayak. Apunta la pistola de aire caliente en la base de varilla de soldadura donde se encuentra con la superficie del kayak. Mantén una distancia de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) dependiendo del ajuste de calor. Retira el calor si la superficie del kayak muestra signos de fusión o deformación excesiva.

5 Vuelve a introducir la varilla de soldadura en la grieta. Un pequeño cordón de plástico se formará delante de la varilla de soldadura a medida que la superficie del kayak y la varilla de soldadura se funden. Continúa más allá de la grieta por media pulgada (1,2 cm) adicional y luego detente. Aleja el calor.

6 Usando los cortadores de alambre, corta el resto de la varilla de soldadura cerca de la superficie del kayal. Con la mano con guante suaviza y da forma al plástico todavía suave en la grieta.

7 Permite que la superficie del kayak se enfríe y cuaje antes de probarlo. Cuando esté fría, empleando un destornillador de punta plana, intenta levantar la nueva soldadura. Si la soldadura se sale, sácala, limpia la superficie y vuelve a intentarlo. Una vez asegurada una soldadura sólida, utiliza diversos grados crecientes de papel de lija para suavizar cualquier plástico que sobresalga hasta que quede al ras con la superficie del kayak.

Extraído de:http://www.ehowenespanol.com/reparar-kayaks-plastico-como_161527/

 

Categorías: Bricolaje, Kayak | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: